1. Prolactina.

2. Cortisol AM.

3. TSH.

4. Anticuerpos anti TPO y antitiroglobulinas.

5. Hierro.

6. Hematología completa.

7. Dehidroepiandrostenediona / androstenediona / testosterona libre y total normales no descartan hiperactividad androgénica por lo que tiene valor educativo o confirmatorio del hiperandrogenismo, pero no lo descarta cuando el paciente presenta hirsutismo y acné con resultados dentro de la normalidad.

Si ya se han evaluado las anteriores y buscas embarazo aun sin éxito, solicitar…

8. Anticuerpos anti fosfolípidos

9. Anticuerpos anti nucleares

10. Células NK

11. Anticuerpos anti espermatozoides.

12. Anticuerpos anti ovario.

13. Salpingografía.

14. Espermatograma.

Grasa abdominal?

Acelera el resultado, toma VELTRYX.

CONOCE VELTRYX

METFORMINA SIN DIABETES

La Metformina no es para adelgazar.

“La Metformina inhibe el exceso de producción de azúcar por parte del hígado durante el ayuno, que por cierto, saca barriga o engorda en la cintura (la producción excesiva de glucosa, digo, por parte del hígado).”

DR. LUDWIG JOHNSON.

Bien.

Metformina.

Ese es el fármaco.

Glucofage, Dabex, Glafornil o Glucofage y XR. Tres opciones, seis consideraciones.

1.- Las del tipo “A mi esa pastilla no me funciona”.

2.- Las del tipo “A mi esa pastilla me cae mal”.

3.- Las del tipo “¿Esa pastilla tiene algún efecto secundario?”

4.- Las del tipo “Un médico me dijo que no debía tomar esa pastilla”.

5.- Las del tipo “¿Y esa pastilla no es para los que tienen diabetes?”

6.- Y las del tipo “Hasta cuándo me tengo que tomar esa pastilla”.

Comencemos con “A mi esa pastilla no me funciona”.

Supongo tiene grasa en la cintura, consultó por sobrepeso y le diagnosticaron resistencia a la insulina.

Le explicaron que la pastilla le ayudaría a adelgazar.

Pero no adelgazó.

O le dijeron que le quitaría la ansiedad por la comida y no se la quitó.

O le prometieron que desaparecerían sus quistes en los ovarios o su cabello graso o sus alteraciones con la regla y nada de eso sucedió.

Muy bien, estas son las posibles razones del por qué la pastilla no le funcionó.

O la tomó correctamente, pero siguió comiendo carbodrogas después de las 10 de la mañana o nunca la tomó correctamente (en los momentos adecuados a las dosis adecuadas).
Comencemos por decir, que la dosis promedio con las que se consiguen resultados en el 90% de los pacientes es de 2 gramos al día.

Estamos hablando de pacientes adultos. No pediátricos.

Sin embargo, un grupo consigue respuesta a una dosis de 2 tomas de 500mg día.

Ahora bien.

Muchos médicos lo mandan “con miedo” (por debajo de estas cantidades) porque frecuentemente no es bien tolerado (produce náuseas, acidez, fatiga, diarrea o dolor de cabeza en un 30% de los casos) y lógicamente, mientras menos cantidad se mande, menos probabilidad de que la pastilla caiga mal. Sólo que también hace menos efectivo el tratamiento y menos probable que funcione.

En segundo lugar, muchos pacientes toman la pastilla sólo en la mañana olvidándola en la cena, momento en el que es más importante para adelgazar (neoglucogénesis nocturna aumentada, que es convertida en grasa por el mismo hígado y que sucede en horas de la noche y madrugada cuando el paciente no ingiere alimentos porque duerme), sobre todo en aquellos con azúcar elevada.

En estos últimos, debo decir, un gran número de veces por falla de sus médicos que son quienes así se la indican.

“tome la metformina por la mañana porque por la mañana tienen el azúcar alto”, supongo es el razonamiento. Olvidando, que es durante la noche cuando el hígado produce el azúcar en exceso (digámoslo otra vez, neoglucogénesis nocturna aumentada).

En estos, digo, se hace imperiosa la administración de hasta 2gr de metformina con la cena y ciertamente no de liberación prolongada. Fín del primer tipo.

Segundo tipo.

La pastilla le cae mal. Pruebe las otras marcas. Inicie tomando un cuarto de 500mg en la cena. Y aumente a media y luego con cada comida aumentándola cada dos días, hasta llegar a 500mg con desayuno y almuerzo, y 1000 mg con la cena. Existe tolerancia cuando se aumenta poco a poco. Sin embargo, lo recomendable, cuando cae muy mal, es suspenderla y probar con cualquiera de las otras persentaciones en el mercado. Un 20% de las personas no toleran una marca y la otra si.

¿Por qué?

No importa por qué. No la tome y punto. Y pruebe otra (al 10% todas le caen mal, en cuyo caso no las debería tomar. Su médico prescribirá otras opciones (herbolaria). Un detalle más. Hoy contamos con la metformina de liberación prolongada (Glucofage XR, Dabex XR). No es mejor. Mejor tolerable si. Aunque en oportunidades, es justamente la que no se tolera. Pero aclaro que no es mejor, porque no es más efectiva. Es sólo de liberación lenta. Y eso le resta impacto en un buen grupo que no la absorve completamente. Y en otro que ni siquiera parcialmente. Muchos la ven flotar en la poseta al lado de las heces. No la absorven. No se libera. Si usted la tiene, úsela. Pero fíjese si la absorve. De ser así, es igual de efectiva que las otras opciones. De lo contrario, píquela (PÁRTELA MÉXICO) para que pierda su cápsula y pruébela de esta manera. Y deje de decir que tomar una xr de 500mg vale por tres del otro tipo. Nooooo. Muchos farmaceutas han caido en este error. Y confunden. No. La dosis que prescribe el médico es igual tanto la xr como para las demás.

Tercer tipo.

Sus efectos secundarios.

Muchos.

La mayoría gastrointestinales.
Suspéndala y retómela, en menor dosis, cuando se sienta bien. Cambie de marca. Pruébelas todas. Pero no insista si no la tolera.

Ahora bien, tal vez su verdadera pregunta es, si la pastilla tiene o no tiene efectos que a la larga le puedan perjudicar. Es frecuente que desee saber si al tomarla se hace más proclive a desarrollar una diabetes.

Al contrario.

Todo lo contrario.

Usted tomándola es muchísisisismo menos propenso a llegar a tener diabetes.

La pastilla lo protege. Protege su páncreas. La pastilla le ahorra páncreas. Sin pastilla, su páncreas tienen que producir más insulina. Y con el tiempo se agota. Esta pregunta se entiende cuando el paciente tiene familiares diabéticos que la toman.

Otra consideración frecuente es si la pastilla daña los riñones.

Al contrario.

La pastilla proteje los riñones.

La resistencia la insulina, y más aún la diabetes, terminan a la larga por afectar el funcionamiento renal. Por ello la metformina le protege los riñones. Porque le disminuye la resistencia a la insulina.

Sin embargo, la metformina está contraindicada cuando se tiene creatinina elevada. No se debe tomar si se sufre de insuficiencia renal moderada o severa. Y la creatinina es el marcador del funcionamiento renal. La metformina se elimina por los riñones y al igual que la aspirina y demás analgésicos antiinflamatorios, tampoco se podría tomar si la eliminación renal está disminuida de forma importante (se puede con insuficiencia renal leve). Pero no daña los riñones. Protege los riñones. Es buena para los riñones. Pero no se debe tomar con los riñones dañados. Igual que el aerobics y las piernas. El aerobics es bueno para las piernas. El aerobics no es malo para las piernas. Es bueno. Pero no hacemos aerobics con piernas fracturadas. Fin del tercer tipo.

Cuarto tipo.

Un primer médico le dijo que usted tenía que tomar la pastilla y un segundo médico opinó lo contrario. Escenario archifrecuente.

En primer lugar, antes del 86 nadie tomaba la pastilla.

Queda claro, usted puede no tomar la pastilla y “hacerlo sólo”.

Pero le va a costar más. Más ejercico. Más autocontrol. Más fuerza de voluntad. Más dieta. Más. Usted entiende.

Que si volvió a engordar. Que si se estanco. Que si no se puede salir ni un poquitico de la dieta.

Usted sabe de qué le hablo.

En cambio, con la pastilla, usted se va de viaje ida y vuelta y todo pago a europa. Y regresa igual. Oh milagro. ¿por qué la pastilla lo mantiene? Porque usted es resistente a la insulina y la pastilla le ayuda le ayuda.

Pero un médico le dijo que no la debía tomar AAAAAAAAA?

Si.

Es cierto.

De 20 médicos, 19 no manejan el tema.
Por ello debe buscarse uno que sea experto.

10% de los test de tolerancia glucosada de aquellos con resistencia a la insulina resultan falsamente negativos (salen bien).

Por ello, este es un diagnóstico clínico (lo que dice y se consigue en el paciente). No siempre de laboratorio.

Como todo en medicina. Los exámenes son un apoyo, pero no hacen el diagnóstico. Fín.

Quinto tipo.

La Metformina no es para diabéticos??

Si. Si es para diabéticos.

Y también para aquellos con sobrepeso y o síndrome metabólico y o síndrome de resistencia a la insulina.

Diabetes es domingo. Sábado es prediabetes. Y de lunes a viernes es resistencia a la insulina.

En promedio, si me lo pregunta, cada día son como 10 años o 10 kilos. Si engorda o envejece, esta condición empeora. Y si adelgaza mejora.

La Metformina es a la diabetes, lo que el aparato en la oreja es al sordo.

Lo utilizan quienes ya no oyen la televisión (los sordos), pero también quienes la oyen con mucho volumen (los resistentes a la insulina). Son aquellos que en el futuro, de continuar así, quemarían las cornetas. Porque son resistentes al volumen. Y cuando usan el aparto “de sordo”, ahorran cornetas. Porque ya no es necesario tanto volumen para escuchar.

Si?

La metformina sensibiliza los músculos a la insulina en la misma forma en que el aparato del “sordo” sensibiliza el oido al volumen del televisor. Y ahora responde con menos volumen. Y no quema cornetas.

Usted tiene un comentario más.

Una pregunta más sobre este punto.

La metformina, si usted tiene bien el azúcar, tomarla no se lo bajará?

Usted lo pregunta porque sabe que la toman aquellos con azúcar alta.

Pero usted no tiene el azúcar alto.

Bien.

Buena pregunta.

No. La respuesta es no. No le bajará el azúcar. Porque la metformina no baja el azúcar. La metformina iimpide que suba.

Entiende?

La metformina no baja el azúcar. Impide que suba. Evita que suba. Y en usted (que no tiene azúcar alto), impedirá que sea necesaria tanta insulina para mantenerla normal.

Así que la respuesta es no.

La metformina no le baja el azúcar (revise su tiroides si le ocurre).

Sexto tipo.

La metformina es para siempre?

La respuesta, si no es diabético, es… No.

Si adelgaza y se inscribe en el equipo nacional de atletismo.

O si adelgaza y vive con pocos carbohidratos en la dieta.

O si adelgaza y hace una mezcla de estas dos.

De lo contrario y con vigilancia médica, la respuesta es si. Si es para siempre.

Porque la resistencia a la insulina no se cura.

Porque no es enfermedad.

Igual que ser blanco no se cura.

Porque de piel blanca no es enfermedad. Si un blanco va a la playa y se expone al sol, después va al dermatólogo.

Consulta por insolación, le mandan protector solar diariamente (metformina) y le prohiben el sol por tres meses (no carbodrogas). Al cuarto mes, el paciente se cura. No tiene ronchas. No tiene llagas. No está insolado.

Puede suspender el protector solar?

Depende.

No si regresa a exponerse al sol.

Pero si ya no está insolado?

Por qué no puede suspender el tratamiento si ya se curó?

De la insolación.

Pero no del blanco.

Porque el blanco no se cura.

El blanco es el color metabólico de su piel.

Y blanco que suspende el protector solar se insola… Cuando regresa a su viejo hábito de exponerse al sol.

Logra resultados rápidos!! Toma VELRYX y quema la grasa abdominal!

CONOCE VELTRYX

SECRETOS PARA EL SOP

Eliminar carbohidratos + metformina (o un sensibilizador de insulina como contiene la fórmula natural de VELTRYX).

Es la receta de embarazo en quienes tienen SOP o no, pero con infertilidad y grasa en la cintura (1)(2)

Para salir embarazada con SOP hay que descartar hipotiroidismo.

El examen para descartar hipotiroidismo es el médico, no el examen.

El hipotiroidismo existe en un gran porcentaje de pacientes con SOP y debe ser tratado junto con este.

Un paciente con hipotiroidismo puede resultar sin ninguna alteración en sus exámenes de sangre (ver sección HIPOTIROIDISMO en esta página web).

Los pacientes con hipotiroidismo, pero sin alteración en los exámenes de sangre, frecuentemente tienen el cortisol am y la prolactina ligeramente elevados o cercanos al límite superior, y la hemoglobina o el hierro sérico bajo o cercano a límite inferior (anemia ferropénica).

Los pacientes con infertilidad por SOP frecuentemente tienen Hiperprolactinemia (Prolactina elevada).

Sospechar hipotiroidismo cuando existe historia de PROLACTINA ELEVADA y o secreción de leche por la mama sin lactancia (Galactorrea).

La hiperprolactinemia debe ser tratada según su etiología.

Con resultados superiores a 70 hay que sospechar microadenoma.

Con resultados superiores a 150 hay que sospechar macroadenoma.

Para valores cercanos a la normalidad hay que sospechar hipotiroidismo o hiperprolactinemia idiopática o medicamentosa.

El Síndrome de Ovarios Poliquístico o SOP tiene diversas presentaciones clínicas.

La infertilidad puede ser la única manifestación muy a pesar de no existir criterios de hiperandrogenismo clínico ni alteraciones menstruales que las academias médicas proponen.

El Ovario Poliquístico es una manifestación más que podría o no estar presente en el SOP.

El SOP debe ser tratado para preservar la fertilidad.

Para conseguir resultados rápidos, ambos tratamientos deben ser usados.

Muchas mujeres con SOP son obesas.

En ellas, los anticonceptivos orales (aco) deben ser evitados.

Muchas mujeres con SOP son delgadas.

En ellas, la Metformina debe ser evitada.

Cuando la mujer con SOP es obesa, pero presenta quistes en los ovarios, deberá utilizar los ACO (siempre que no exista contraindicación y por un período no mayor a 4 meses) MIENTRAS PIERDE PESO (METFORMINA, VELTRYX…).

Transcurridos los 4 meses, los ACO deberán ser suspendidos y la paciente continuará VIVIENDO PRIMAL sólo con el sensibilizado a la insulina.

Cuando la mujer con SOP es delgada y busca salir embarazada, podrá usar la Metformina muy a pesar de la pérdida de peso que le pueda ocasionar.

Perderá peso a cambio de un bebé.

Cuando el motivo de consulta en aquellas con SOP es la infertilidad, el uso de un sensibilizador a la insulina es imperativo (METFORMINA, VELTRYX) con o sin curva de tolerancia alterada.

Cuando la paciente sale embarazada tomando Metformina, deberá mantener la medicación junto a la VIDA PRIMAL durante el embarazo.

La suspensión de la VIDA PRIMAL o de la Metformina durante el embarazo podría producir la pérdida del mismo.

Cuando la pérdida se produce deberá descartarse hipotiroidismo, además de los 2 escenarios anteriores.

Cuando el motivo de consulta en la adolescente es la presencia de vellitos (hirsutismo), se habrá de descartar hiperplasia suprarrenal tardía con el examen de sangre 17OH Progesterona.

Cuando el motivo de consulta es el hirsutismo, la solución es la depilación láser.

Los antiandrógenos, a pesar de ser una oferta terapéutica, ofrecen resultados muy pobres y sólo a partir del noveno mes de tratamiento continuo.

Cuando el motivo de consulta es el acné o el cabello graso, eliminar los carbohidratos de la dieta puede ser suficiente para mejorar.

Cuando el motivo de consulta es el acné o el cabello graso, la Metformina, los antiandrógenos (Flutamida o Espironolactona) y los ACO, junto al cambio en la dieta, lo desaparecen o corrigen.

Suspendidos los ACO o los Antiandrógenos, el acné o el cabello graso regresarán, a menos que el paciente mantenga el cambio en la alimentación.

Cuando se hacen los cambios en la alimentación y además se toma cualquiera de las 3 opciones farmacológicas, el objetivo se alcanza mucho más rápido.

El SOP no se cura porque no es una enfermedad, es una consecuencia.

El SOP no se cura eliminando los carbohidratos. El SOP desaparece eliminando los carbohidratos.

Y más rápidamente, tomando algún sensibilizados a la insulina.

Eliminar los carbohidratos es la única solución para regular la menstruación sin progestágenos o sin anticonceptivos que engordan.

Si la mujer con SOP presenta infertilidad y desea el embarazo, deberá consumir únicamente animales, plantas y huevos, sin frutas ni semillas, a partir del día 9 hasta 17 del ciclo menstrual.

El resto de los días podrá ingerir frutas y o tubérculos hasta las 10:00 am.

Luego nuevamente evitará estos carbohidratos.

Deberá tener relaciones a partir del día 10 e interdiariamente en 4 oportunidades (días 10, 12, 14 y 16).

En menos de 3 meses el 80% estará embarazada.

Si es del 20%, en menos de 6.

Pero si a los 6 meses no hay embarazo, se debe realizar la prueba terapéutica con levotiroxina sódica, según presencia o no de criterios clínicos para ello (ver FATIGA CRONICA).

Y solicitar Células Natural Killer, Anticuerpos Anti Espermatozoides, Anticuerpos Anti Ovario, Anticuerpos Anti Fosofolípidos Y Anticuerpos Anti Nucleares, Salpingografía (descartar obstrucción de trompas), considerar endometriosis y solicitar espermatograma y corregir según el caso.

“PIERDE PESO Y ACELERA TUS RESULTADOS, TOMA VELTRYX.”

DR. LUDWIG JOHNSON

CONOCE VELTRYX
IR A TIENDA
IR A TIENDA